Estados Unidos

Rooney: un republicano de la Cámara que apoya destitución de Trump

Aún no había llegado a una conclusión sobre si el presidente cometió un delito que pueda provocar la remoción de su puesto, informó CNN

El Diario de Juárez

sábado, 19 octubre 2019 | 19:14

El representante Francis Rooney es uno de los pocos republicanos de la Cámara de Representantes que parece estar abierto a la destitución del presidente Donald Trump.

Rooney, quien es miembro del Comité de Asuntos Externos de la Cámara, que se encuentra en el centro de la investigación, comentó este viernes que aún no había llegado a una conclusión sobre si el presidente cometió un delito que pueda provocar la remoción de su puesto, un punto de vista que ha causado asombro entre los republicanos de la Cámara que defienden a Trump.

El republicano de Florida comentó que Mick Mulvaney, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, confirmó este jueves lo que Trump había negado acerca de que el presidente se había involucrado en un trato de toma y daca con Ucrania.

Rooney también dijo que estaba dispuesto a enterarse de la información a través de los testigos que comparecerán la próxima semana.

“Cada vez que esos embajadores vienen y hablan, nos enteramos de más cosas”, dijo el congresista, quien no es un típico republicano de la base de ese partido, ya que además de ser un acaudalado empresario ha sido embajador ante la Santa Sede en la administración anterior.

close
search