Estados Unidos

Piden Cámara y DOJ posponer audiencia de testigo clave del juicio político

Este jueves podría ser uno de los días con más consecuencias en la corte en cuanto a la investigación de destitución, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 29 octubre 2019 | 22:32

Washington— El Departamento de Justicia y la Cámara de Representantes le pidieron a un juez federal que pospusiera la audiencia de la corte para este jueves respecto al testimonio de Charles Kupperman, un testigo del juicio político.

El juez Richard León de la Corte de Distrito en Washington, no ha respondido, publicó CNN.

Al parecer, este jueves será uno de los días con más consecuencias en la corte hasta ahora en cuanto a la investigación sobre el juicio político que está llevando a cabo la Cámara y los intentos de la Casa Blanca por obstruirlo.

Dos audiencias que están programadas pondrán a prueba la afirmación de la Casa Blanca de que sus funcionarios son inmunes a los testimonios.

Leon programó la audiencia después que Kupperman, quien es un ex sub-asesor de Seguridad Nacional, le preguntó a la corte si debía testificar.  La Cámara citó a Kupperman pero la Casa Blanca impidió que declarara este lunes, argumentando la absoluta inmunidad para los funcionaros de la Casa Blanca en la investigación sobre el juicio político. 

close
search