PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos evalúan sus fallas en la elección de medio término

Los demócratas en funciones han ganado hasta ahora casi todas las competencias

The New York Times

viernes, 11 noviembre 2022 | 23:02

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— El Partido Republicano, al ver la peor actuación en las elecciones de medio término que ha tenido un partido que ha estado fuera del poder en dos décadas, intercambió recriminaciones este viernes sobre si las causas fueron los pésimos candidatos, un mensaje excesivamente candente o el ancla electoral que pareció arrastrar hacia abajo al Partido Republicano, el ex presidente Donald J. Trump.

Cuando los resultados de la elección siguen llegando, una estrecha mayoría republicana en la Cámara sigue siendo probable, aunque las esperanzas del partido de recuperar el Senado seguían estando en duda este viernes por la noche, después de la victoria del demócrata Mark Kelly sobre Blake Masters en Arizona.

Para los líderes republicanos que predijeron una oleada republicana que pudiera socavar al presidente Biden, la decepción fue innegable.

Los demócratas en funciones han ganado hasta ahora casi todas las competencias, mientras que los republicanos han acumulado sorprendentes derrotas desde Maine hasta Washington, con candidatos apoyados por Trump que perdieron una crucial competencia en el Senado en Pennsylvania y carreras clave en la Cámara y en todo el estado de Michigan, Ohio, Carolina del Norte y en otros lados.

“Como partido, nos encontramos navegando consistentemente entre los problemas del poder entre Trump y las facciones anti-Trump del partido, mayormente dentro de la clase donadora”, comentó Paul Cordes, jefe de gabinete del Partido Republicano en Michigan, en un memorándum de este jueves.

Continuó diciendo: “El problema con el poder terminó con muchas personas y afectó competencias clave de los republicanos. Al final de cuentas, los candidatos de gran calidad y campañas bien financiadas siguen siendo cruciales para ganar las elecciones. Tuvimos problemas en ambas cosas para detrimento de la población de Michigan.

La primera batalla sustantiva para el partido es el liderazgo del próximo Congreso, tanto en la Cámara como en el Senado.

“Estamos decepcionados de que la oleada republicana no se haya materializado y existen múltiples razones de su falla. Necesitamos tener serias discusiones dentro de nuestra conferencia sobre cuál fue la razón y qué podemos hacer para mejorar nuestras posibilidades para el 2024”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search