PUBLICIDAD

Estados Unidos

EU hará su parte para evitar un 'infierno climático', dice Biden

La discusión en la cumbre climática se centró esta semana en las obligaciones de las naciones ricas de reducir sus propias emisiones

Agencia Reforma

viernes, 11 noviembre 2022 | 11:58

Associated Press

PUBLICIDAD

Egipto.- El presidente Joe Biden prometió que Estados Unidos "hará su parte para evitar" un "infierno climático", en referencia a las advertencias a inicios de semana del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

"No estamos ignorando a los precursores que ya están aquí", dijo Biden ante la COP27 en Sharm el-Sheikh, Egipto.

"Tantos desastres: la crisis climática está afectando más a los países y comunidades que tienen menos recursos para responder y recuperarse".

La discusión en la cumbre climática se centró esta semana en las obligaciones de las naciones ricas de reducir sus propias emisiones y ayudar a abordar las consecuencias del cambio climático en el mundo en desarrollo.

"La crisis climática afecta a la seguridad humana, a la seguridad económica, a la seguridad medioambiental, a la seguridad nacional y a la vida misma del planeta", dijo Biden, antes de exponer las medidas que está tomando Estados Unidos, el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo.

"Puedo estar aquí como presidente de Estados Unidos y decir con confianza que Estados Unidos cumplirá sus objetivos de emisiones para 2030".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search