PUBLICIDAD

Estados Unidos

Votantes indecisos habrían rechazado a candidatos respaldados por Trump, pero no en NY

Republicanos cambiaron cuatro escaños de la Cámara en manos de los demócratas, y algunos han adoptado posiciones de extrema derecha

The New York Times

viernes, 11 noviembre 2022 | 08:21

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- En todo el país, los votantes de los estados indecisos esta semana parecieron rechazar a los candidatos en las principales contiendas que estaban respaldados por el expresidente Donald J. Trump o que estaban estrechamente alineados con sus políticas.

Su elección para liderar Michigan perdió ante el titular demócrata. En Pensilvania, los candidatos que respaldó en contiendas muy seguidas para gobernador y senador perdieron.

Pero la narrativa de que los votantes habían rechazado en gran medida a los candidatos alineados con Trump y su rechazo a las elecciones de 2020 se hizo añicos en Nueva York, un estado sólidamente liberal donde los demócratas registrados superan ampliamente a los republicanos.

Los republicanos cambiaron cuatro escaños de la Cámara en manos de los demócratas, y algunos de los congresistas entrantes han adoptado posiciones de extrema derecha.

No estarán solos en la delegación republicana. Las representantes Nicole Malliotakis y Elise Stefanik votaron para anular los resultados de las elecciones de 2020. La representante Claudia Tenney, que no estaba en la oficina en el momento del ataque al Capitolio, era una aliada cercana de Trump y ganó su respaldo este año. Nick Langworthy, quien ganó un escaño en el oeste de Nueva York, fue miembro del equipo de transición presidencial de Trump.

Pero esos candidatos provienen de distritos más conservadores. Que la facción de derecha del estado creciera en áreas que durante años se inclinaron por los demócratas ha sido una sorpresa para muchos analistas políticos y residentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search