Estados Unidos

Renuncia asociación de periodistas hispanos a patrocinio de Fox News

La organización acusó al canal de emplear una retórica antiinmigrante y difundir información errónea

El Diario de Juárez

viernes, 23 agosto 2019 | 10:28

La organización de periodistas hispanos más grande del país cortará lazos con Fox News debido a, según el grupo, la difusión de información errónea por parte del canal de noticias sobre los inmigrantes indocumentados y, por extensión, los hispanos en Estados Unidos.

Tal decisión le costará a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) algo de dinero desde que Fox se ofreció a patrocinar su próxima conferencia.

El grupo de periodistas publicó una carta dirigida a miembros de Fox el jueves diciendo que devolverá a Fox News más de 16 mil dólares que fueron donados por el canal para patrocinar su próxima conferencia en San Antonio, Texas.

“Aceptar el apoyo financiero de una entidad que perpetúa la difusión de desinformación al público sobre la comunidad hispana pone en riesgo la integridad y credibilidad de la misión de 35 años de la NAHJ”, según escribió Hugo Balta, presidente de la asociación.

Balta, un productor de MSNBC, dijo que su grupo ha estado en contacto con la gerencia de Fox para quejarse de lo que él y otros consideran ser el empleo de una retórica antiinmigrante, por parte de expertos en el canal conservador que hablan de “una invasión” de Estados Unidos perpetrada por los inmigrantes.

Un comentario reciente hecho por el presentador de radio de Fox News Todd Starnes instó a Balta a tomar medidas en el asunto.

“Starnes comparó a los inmigrantes que vienen a Estados Unidos con la Alemania nazi que invadió Europa Occidental. Esa fue la gota que derramó el vaso para la NAHJ y para mí”, dijo Balta en una entrevista con NPR.

close
search