Estados Unidos

Citan a declarar a 15 trabajadores de cárcel donde murió Epstein

Dos empleados acusados de dormir en el trabajo y falsificar registros fueron suspendidos

The New York Times

viernes, 23 agosto 2019 | 09:15

Associated Press

Nueva York.- El director y el jefe de la Oficina Federal Penitenciaria fueron reasignados. Y dos empleados acusados de dormir en el trabajo y falsificar registros fueron suspendidos.

Ahora, aproximadamente 15 empleados en el Centro Correccional Metropolitano, donde Jeffrey Epstein se suicidó en su celda, han sido citados a medida que se intensifica la investigación sobre los eventos relacionados con el suicidio del controversial financiero, según un funcionario de la prisión y una persona con conocimiento del asunto.

Las citaciones, emitidas en los últimos días por fiscales federales en Manhattan, son la última señal del intenso escrutinio que rodea el suicidio de Jeffrey Epstein en la cárcel federal.

El procurador general de Estados Unidos, William P. Barr, cuyo Departamento de Justicia supervisa la Oficina Penitenciaria, se ha quejado de “serias irregularidades en el centro correccional”. Y el miércoles fue más léjos y dijo a los periodistas en Dallas que, “lamentablemente, ha habido algunos retrasos”. Debido a que varios de los testigos no han querido cooperar”.

close
search