Estados Unidos

Dice Trump que médicos salían para saludarlo en Dayton y El Paso; lo desmienten

Los hospitales que visitó aseguran que los doctores nunca interrumpirían una cirugía para saludar al presidente

El Diario de Juárez

viernes, 23 agosto 2019 | 07:35

Washington.- En declaraciones a los periodistas en el jardín del ala sur de la Casa Blanca el miércoles, el presidente Donald Trump afirmó que fue bien recibido en los hospitales a raíz de los recientes tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, e insinuó que los cirujanos incluso habían abandonado a sus pacientes para conocerlo, publicó The Washington Post.

“Los médicos salían de los quirófanos”, dijo Trump. "Había cientos y cientos de personas por todo el lugar. Ni siquiera se podía caminar alrededor”.

Pero los hospitales que visitó dicen que eso no fue lo que sucedió, y que los médicos nunca interrumpirían una cirugía para saludar al presidente.

“En ningún momento, los médicos o el personal abandonaron los quirófanos durante la visita presidencial", dijo Ryan Mielke, vocero del Centro Médico de la Universidad de El Paso, en un comunicado enviado a The Washington Post el jueves. “Nuestra prioridad es siempre la atención al paciente”.

Trump visitó el Centro Médico de la Universidad a principios de este mes, días después de que un hombre armado que, según la policía, estaba motivado por el odio contra los inmigrantes, mató a 22 personas e hirió a docenas más en un Walmart. Aunque dos pacientes que ya habían sido dados de alta regresaron al hospital para reunirse con el presidente, ninguna de las ocho víctimas que todavía estaban siendo atendidas quisieron hacerlo, dijo Mielke a The Post en ese momento.

“Este es un momento muy delicado en sus vidas”, dijo. “Algunos de ellos dijeron que no querían reunirse con el presidente, otros no querían visitas”.

close
search