PUBLICIDAD

Estados Unidos

Proponen demócratas otorgar a familias 3 mil dólares por cada hijo

Los líderes de dicho partido de la Cámara de Representantes darán a conocer la legislación mañana

Agencias

domingo, 07 febrero 2021 | 14:43

Agencias

PUBLICIDAD

Washington— Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes darán a conocer una legislación mañana, lunes, que otorgaría a millones de familias al menos 3 mil dólares por niño, avanzando una disposición clave en el paquete de ayuda por Covid-19 de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden, publicó CNN.

El presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal, quien lidera la elaboración de la legislación para el paquete de estímulo, presentará el proyecto de ley de Crédito Tributario por Hijos mejorado, según un portavoz del comité.

"La pandemia está llevando a las familias cada vez más a la pobreza, y es devastador. Estamos haciendo que el Crédito Tributario por Hijos sea más generoso, más accesible y, al pagarlo mensualmente, este dinero será la diferencia en un techo sobre la cabeza de alguien o comida en su mesa", dijo Neal.

La legislación proporcionaría 3 mil 600 dólares por niño menor de seis años y 3 mil dólares por niño de seis a 17 años durante un solo año. El beneficio completo está disponible para padres solteros que ganan hasta 75 mil dólares al año y para parejas que ganan hasta 150 mil dólares. Los pagos se eliminarían gradualmente después de esos umbrales.

Las familias pueden recibir los pagos del Crédito Tributario por Hijos mensualmente, lo que, según los defensores, facilitará el pago de sus obligaciones en comparación con la obtención de una suma global al momento de pagar los impuestos.

Si el Congreso aprueba esta legislación en particular, los pagos comenzarían en julio por un año.

Otro gran cambio: el crédito sería totalmente reembolsable durante este año. Unos 27 millones de niños viven actualmente en familias de bajos ingresos que reciben un crédito fiscal parcial o nulo porque ganan muy poco, según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search