Estados Unidos

No es requisito vacunar a maestros para reabrir escuelas: Fauci

Las medidas de mitigación, sin embargo, son imprescindibles, dijeron los CDC

Agencias

Agencias

domingo, 07 febrero 2021 | 13:25

Estados Unidos— Como se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) publiquen pautas esta semana sobre cómo abrir escuelas de manera segura durante la pandemia, el Dr. Anthony Fauci y el Dr. Scott Gottlieb dijeron que es importante vacunar a los maestros, pero no un requisito previo para abrir escuelas. Las medidas de mitigación, sin embargo, son imprescindibles, dijeron.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo en el programa Meet the Press Sunday de NBC que reabrir las escuelas de manera segura es,

“Una pregunta simple pero con una respuesta complicada, porque realmente depende del nivel de infección en la comunidad”.

Lograr que las escuelas K-8 abran en los próximos 100 días es una prioridad de la administración de Biden, dijo Fauci, pero "van a necesitar ayuda" para que las escuelas puedan tener "la capacidad con máscaras, con la capacidad de mejorar ventilación, todas las cosas que quieres hacer ".

“Sería genial vacunar a todos los maestros lo más rápido posible”, dijo Fauci, explicando por qué los maestros se encuentran entre el grupo de trabajadores esenciales priorizados para recibir vacunas.

Gottlieb, excomisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Dijo en el domingo de Face the Nation de CBS que cuando se trata de abrir escuelas, "creo que el requisito previo es implementar medidas de mitigación en las escuelas".

Gottlieb señaló una investigación que mostró que cuando las personas usaban máscaras, se mantenían alejadas y tomaban precauciones, "hay muy poca transmisión dentro del aula, las escuelas no son un vector de transmisión". Gottlieb dijo que este era especialmente el caso de los niños menores de 14 años, que tenían menos probabilidades de infectarse y transmitir la infección.

Gottlieb agregó que si bien sería bueno priorizar a los maestros para la vacunación, "no creo que sea necesariamente un requisito previo. Creo que las escuelas han demostrado que pueden abrir de forma segura si se toman precauciones en el aula ".

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo la semana pasada que la agencia pronto publicaría una guía sobre la reapertura de escuelas y señaló que la vacunación de los maestros "no es un requisito previo para la reapertura segura de las escuelas".