Estados Unidos

Piden conservadores investigación de destitución ‘expedita’ contra Trump

Un grupo de 16 abogados destacados, explican por qué creen que el mandatario violó su juramento

El Diario de Juárez

jueves, 10 octubre 2019 | 10:31

Washington.- Más de una docena de destacados abogados conservadores, incluido George Conway, ofrecieron su razonamiento legal para una investigación de destitución “expedita” contra el presidente Donald Trump, creando un documento que esperan sea leído por los republicanos que continúan apoyando al presidente, informó The Washington Post.

Los 16 abogados, muchos de los cuales trabajaron en administraciones republicanas, escribieron en una declaración conjunta que se publicará el jueves por la mañana que la ahora infame llamada telefónica de Trump con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, los mensajes de texto entre diplomáticos y el llamado público de Trump a China para investigar a un opositor político son eventos “indiscutibles” que equivalen a que Trump ha violado su juramento.

“No solo tenemos un candidato político abierto a recibir ayuda extranjera para mejorar sus posibilidades de ganar una elección, sino un presidente actual que insta abierta y privadamente a gobiernos extranjeros a interferir activamente en el más sagrado de los procesos democráticos de Estados Unidos, nuestras elecciones”, según escribieron.

Conway, esposo de la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, y un acérrimo crítico de Trump, ayudó a formar una coalición de conservadores de ideas afines hace un año que querían denunciar lo que consideraban el comportamiento ilegal e inconstitucional del presidente.

Paul Rosenzweig, quien se desempeñó como subsecretario adjunto de política del presidente George W. Bush en el Departamento de Seguridad Nacional, dijo que personalmente habría ido más lejos, ya que los comentarios del grupo, aunque son severos, aún se muestran mesurados en tono.

“Yo votaría por la destitución, y también votaría por la condena y remoción en el Senado”, dijo Rosenzweig.

close
search