PUBLICIDAD

Estados Unidos

Piden a Biden conmutar todas las sentencias de muerte

Las representantes Ayanna Pressley de Massachusetts y Cori Bush de Missouri le enviaron una carta firmada por 35 legisladores

Agencias

viernes, 22 enero 2021 | 20:03

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Las representantes Ayanna Pressley de Massachusetts y Cori Bush de Missouri le enviaron una carta este viernes al presidente Biden, urgiéndolo para que “de inmediato conmute las sentencias de los que están en el pabellón de la muerte”, publicó CNN.

La carta, que consta de tres páginas incluyó las firmas de los representantes Karen Bass, RAshida Tlaib, Alexandria Ocasio Cortez y Ritchie Torres.

Es la segunda carta que Pressley le ha enviado a Biden, presionándolo para que actúe rápidamente para dar por terminada la pena federal de muerte. Actualmente hay 49 hombres en el pabellón federal de la muerte.

El 15 de diciembre le escribió una carta a Biden, cinco días después de la ejecución federal de Brandon Bernard, diciéndolo a Biden que “con una firma puede detener todas las ejecuciones federales”.

Anteriormente, Biden comentó que dar por terminada la pena de muerte por delitos federales está en su lista de planes para la reforma de justicia penal, pero aún tiene que solucionar la pena de muerte federal, aun después de emitir varias órdenes ejecutivas durante sus dos primeros días de su mandato.

Cuando le preguntaron este miércoles si habría una moratoria sobre la pena de muerte federal, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, comentó “El presidente, como ustedes saben, declaró anteriormente su oposición a la pena de muerte.  Y sigue siendo su punto de vista. No tengo más qué decirles en términos de futura acciones o mecanismos”.

En su carta de este viernes, Pressley y Bush urgieron a Biden “a tomar una acción rápida y decisiva” y “conmutar las sentencias de muerte de todos los que están en el pabellón de la muerte y asegurarse que cada personas tenga un adecuado y único proceso para volver a ser sentenciados, ya que eso sería un primer paso crucial para remediar esta grave injusticia”.

“Estamos ansiosas por trabajar con su administración para promulgar unas políticas restauradoras que transformen significativamente nuestro sistema legal penal para bien”, dice la carta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search