PUBLICIDAD

Estados Unidos

Firma Biden orden ejecutiva para aumentar salario mínimo

También ordenó expandir la asistencia alimentaria y entregar cheques de estímulo a los estadounidenses de muy bajos ingresos

Agencias

viernes, 22 enero 2021 | 16:40

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente Joe Biden firmó dos órdenes ejecutivas el viernes: una se centró en expandir la asistencia alimentaria y entregar cheques de estímulo a los estadounidenses de muy bajos ingresos, y la otra en aumentar el salario mínimo a $ 15 para la fuerza laboral federal, publicó CNN.

“Hoy estoy firmando una orden ejecutiva que dirige a todo el gobierno, un esfuerzo de todo el gobierno para ayudar a millones de estadounidenses que están gravemente heridos. Requiere que todas las agencias federales hagan lo que puedan para brindar alivio a las familias, las pequeñas empresas y las comunidades, y en los próximos días espero que las agencias actúen ”, dijo Biden.

“Gran parte de Estados Unidos está sufriendo. El virus está aumentando. Somos 400.000 muertos, se espera que superemos los 600.000. Las familias pasan hambre. Las personas corren el riesgo de ser desalojadas. La pérdida de puestos de trabajo vuelve a aumentar. Necesitamos actuar. No importa cómo se mire, tenemos que actuar ”, dijo el presidente.

"Si actuamos ahora, nuestra economía será más fuerte tanto a corto como a largo plazo", dijo Biden.

“Si actuamos ahora, podremos competir mejor con el mundo. Si actuamos ahora, estaremos en mejores condiciones de cumplir con nuestras obligaciones morales entre nosotros como estadounidenses ”, dijo el presidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search