PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ordena Biden revisión de amenaza de extremismo interno en EU

El aumento del extremismo violento doméstico es una amenaza seria y creciente para la seguridad nacional, dijo la secretaria de Prensa

Associated Press

viernes, 22 enero 2021 | 13:27

Associated Press | Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Joe Biden ordenó a su comunidad de inteligencia que estudie la amenaza del extremismo interno en Estados Unidos, una empresa que se lanzó semanas después de que una turba violenta leal a Donald Trump irrumpiera en el Capitolio de Estados Unidos.

La revelación realizada hoy por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, es un claro reconocimiento de la amenaza a la seguridad nacional que los funcionarios consideran fue planteada por extremistas estadounidenses motivados por la violencia por ideología extremista. La participación del director de inteligencia nacional, una oficina creada después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 para prevenir el terrorismo internacional, sugiere que las autoridades estadounidenses están examinando cómo girar hacia un enfoque más concertado sobre la violencia de los extremistas radicales en casa.

El director del FBI, Chris Wray, ha dicho que, durante el último año, la violencia más letal ha venido de activistas antigubernamentales, como anarquistas y milicianos.

“El aumento del extremismo violento doméstico es una amenaza seria y creciente para la seguridad nacional”, dijo Psaki.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search