PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ofrecería Walmart vacuna contra Covid

Otras grandes empresas se están asociando con los gobiernos locales para que las dosis lleguen a más personas en EU

Agencias

viernes, 22 enero 2021 | 12:54

Tomada de internet | Fachada del supermercado

PUBLICIDAD

Washington— Un contingente cada vez mayor de empresas de renombre, incluidas Walmart, Starbucks y Microsoft, se están asociando con los gobiernos locales y los proveedores médicos para que las vacunas contra el coronavirus lleguen a más personas, publicó The Washington Post.

Los esfuerzos públicos y privados se producen cuando el presidente Biden ha delineado sus planes para combatir el virus que ha matado a más de 400 mil estadounidenses, lo que incluye el objetivo de administrar 100 millones de vacunas en los primeros 100 días de su administración. Aunque se han distribuido al menos 38 millones de dosis de la vacuna en Estados Unidos, Solo 2.4 millones de personas han sido completamente vacunadas, según los datos rastreados por The Washington Post.

Las primeras etapas de la distribución de vacunas bajo la administración de Trump estuvieron marcadas por confusión y falta de comunicación. La mala coordinación entre el gobierno federal y los estados creó escasez en algunas regiones, mientras que los graves cuellos de botella hicieron que otros se apresuraran a entregar las dosis antes de que expiraran. Ahora, como las vacunas siguen siendo difíciles de conseguir y la pandemia sigue pesando sobre la economía, los gigantes corporativos están aprovechando sus recursos logísticos y tecnológicos para ayudar a acelerar las vacunas en sus comunidades.

Walmart, el minorista más grande del mundo, se ha estado preparando para ofrecer la vacuna en sus 5 mil ubicaciones en Estados Unidos a partir de esta semana, el minorista pondrá a disposición las vacunas a través de sus tiendas en siete estados, además de Chicago y Puerto Rico. Walmart espera entregar de 10 a 13 millones de dosis al mes, "cuando el suministro y las asignaciones lo permitan", a través de sus farmacias y eventos en comunidades desatendidas.

Amazon espera que la clínica emergente de este fin de semana en la sede de la empresa, que se está realizando en asociación con Virginia Mason Medical Center, sea la primera de muchas.

En una carta al presidente Biden el pasado miércoles, Dave Clark, un ejecutivo de Amazon, dijo que la compañía está “preparada para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de información, capacidades y experiencia de comunicaciones para ayudar en los esfuerzos de vacunación de su administración.

En el Centro de Comando y Coordinación de Vacunas del Estado de Washington, Starbucks, Microsoft y Costco se están asociando con líderes laborales y funcionarios de salud para lograr la meta de vacunación diaria de 45 mil dosis del estado. Microsoft ofrece "experiencia y soporte en tecnología", mientras que Costco ayuda con la entrega a través de sus farmacias y Starbucks ayuda en "eficiencia operativa, modelado escalable y experiencia en diseño centrado en el ser humano", según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador Jay Inslee.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search