PUBLICIDAD

Estados Unidos

Disminuyen los casos de Covid en EU, pero las variantes podrían borrar el progreso

Expertos en salud pública compararon la situación con una carrera entre la vacunación y las nuevas cepas del virus

The New York Times

viernes, 22 enero 2021 | 15:04

The New York Times

PUBLICIDAD

En los últimos días, los casos de coronavirus han disminuido de manera constante en los Estados Unidos, y las hospitalizaciones cayeron en cascada. Pero los funcionarios de salud están cada vez más preocupados de que las variantes del virus, que circulan rápidamente, podrían causar nuevos aumentos de casos.

Los expertos en salud pública compararon la situación con una carrera entre la vacunación y las nuevas variantes del virus, y el ganador determinará si Estados Unidos se está acercando a un punto de inflexión en su batalla contra el coronavirus, que ahora entra en un segundo año.

"Definitivamente estamos en una pendiente descendente, pero me preocupa que las nuevas variantes nos pongan en una bola curva a fines de febrero o marzo", dijo Caitlin M. Rivers, epidemióloga de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

En todo el país, los casos nuevos de coronavirus han caído un 21 por ciento en las últimas dos semanas, según una base de datos del New York Times, y algunos expertos han sugerido que esto podría marcar el inicio de un curso cambiante después de casi cuatro meses de casos totales cada vez mayores.

Esta semana, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, que presenta un modelo predictivo que se usa ampliamente para la planificación, incluso por algunas agencias gubernamentales, publicó una proyección que dice que los casos nuevos en los Estados Unidos disminuirían constantemente a partir de ahora.

"Hemos estado diciendo, desde el verano, que pensamos que veríamos un pico en enero y creo que, a nivel nacional, estamos cerca del pico", dijo el doctor Christopher J.L. Murray, director del instituto. Aun así, el doctor Murray advirtió que las variantes del virus podrían "cambiar totalmente la historia".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search