PUBLICIDAD

Estados Unidos

Propone Schumer comenzar juicio político la semana del 8 de febrero

El artículo de acusación se enviará al Senado el lunes, según los asistentes demócratas

Agencias

viernes, 22 enero 2021 | 17:00

PUBLICIDAD

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, quiere que el juicio político del expresidente Trump comience la semana del 8 de febrero, dijo una fuente familiarizada con el asunto, informó CNN.

"Todos queremos dejar atrás este terrible capítulo en la historia de nuestra nación. Pero la curación y la unidad solo llegarán si hay verdad y responsabilidad, y eso es lo que proporcionará este juicio", dijo Schumer.

Según una fuente familiarizada con el cronograma, así se verá:

Lunes 25 de enero: los administradores de la casa vendrán a leer el artículo de juicio político

Martes 26 de enero: los senadores tomarán posesión

Martes 2 de febrero: Esta es la fecha límite para que el presidente responda al artículo y para que la Cámara lleve a cabo un informe previo al juicio. Schumer dijo el viernes que durante este período de tiempo, el Senado continuará haciendo otros asuntos, como confirmar las nominaciones al gabinete del presidente Biden y negociar un paquete de ayuda Covid-19.

Lunes 8 de febrero: Una vez que se redacten los resúmenes, las presentaciones comenzarán esta semana.

Martes 9 de febrero: esta es la fecha límite para el escrito de refutación previo al juicio de la Cámara. Aquí puede comenzar el juicio.

Algunos antecedentes: la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el artículo de juicio político se enviará al Senado el lunes.

Negocian republicanos retrasar juicio

El artículo de acusación se enviará al Senado el lunes, según los asistentes demócratas. Pero aún es posible que el inicio del juicio se demore días, o tal vez incluso una semana o tal vez un poco más, si el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, y el líder de la mayoría, Chuck Schumer, acuerdan retrasar el inicio del juicio, incluidos los argumentos iniciales, publicó CNN.

Eso es porque todavía están regateando sobre el calendario exacto de los escritos previos al juicio y cuándo se llevarían a cabo los argumentos.

Los demócratas pueden tener interés en retrasar el inicio del juicio si obtienen un acuerdo de McConnell para confirmar a los nominados y llegar a un acuerdo sobre el estancado acuerdo de reparto del poder que permitiría a los comités del Senado organizarse oficialmente.

Algo de contexto: los republicanos están señalando que a medida que ha pasado más tiempo desde los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, algunas de las emociones del día se han enfriado y están listos para seguir adelante.

En entrevistas con más de una docena de senadores republicanos, es probable que la mayoría absuelva al expresidente Trump, y solo unos pocos corren realmente el riesgo de voltear para condenarlo, a menos que surjan más pruebas o la dinámica política dentro de su partido cambie drásticamente.

Los gerentes de juicio político entregarán el artículo al Senado el lunes por la noche, dice Pelosi

La oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dio a conocer detalles sobre cómo se entregará el artículo de juicio político al Senado de Estados Unidos el lunes.

Los administradores de la Cámara entregarán el artículo al Senado el lunes por la noche alrededor de las 6:55 p.m. ET, y leerá el artículo en voz alta en el Senado.

Después de eso, los gerentes de juicio político regresarán al lado de la Cámara del Capitolio de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search