PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pick-ups eléctricas podrían impulsar o destrozar planes de infraestructura de Biden

El presidente Biden recorrió una fábrica de vehículos y pronunció un discurso sobre política

The New York Times

martes, 18 mayo 2021 | 21:45

The New York Times

PUBLICIDAD

El presidente Biden recorrió una fábrica de vehículos y pronunció un discurso sobre política, pero no se fue de Michigan sin manejar una nueva pick-up eléctrica y dar un paseo.

Le dio la vuelta a una pista de prueba a bordo de la versión eléctrica de la icónica pick-up F-150 de Ford, mostrando las características que él y su administración aseguran que podría ayudar a venderles a los estadounidenses un futuro de bajas emisiones y autos eléctricos que van desde carreteras suburbanas hasta caminos rurales.

Sin embargo, la transición que él está defendiendo, de la gasolina a la electricidad, será cualquier cosa menos algo rápido. Biden y los republicanos del Congreso están en desacuerdo sobre la agenda económica por 4 trillones de dólares del presidente y la mejor manera de ayudar a Estados Unidos en su competencia con China en las próximas décadas de competencia económica global.

En las declaraciones que hizo este martes en el Centro de Vehículos Eléctricos Ford Rouge, Biden hizo un llamado para gastar cientos de billones de dólares en la manufactura doméstica, despliegue de vehículos eléctricos e investigación sobre tecnologías emergentes como las baterías avanzadas.

Estuvo flanqueado por camionetas de la línea de vehículos que mejor se vende en el país y fue aclamado por automotrices y trabajadores de Detroit que desean que el gobierno los ayude a impulsar esa industria en lo que consideran como una inevitable pero difícil competencia global para eliminar los autos a gasolina en favor de los vehículos eléctricos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search