PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprueba administración de Biden venta de armas por 735 mdd a Israel

La acción dividirá a los demócratas que son parte del debate cambiante sobre el apoyo del gobierno de Estados Unidos al gobierno israelí

Agencias

lunes, 17 mayo 2021 | 11:28

Associated Press | Israelíes durante su marcha a la Franja de Gaza Associated Press | Israelíes durante su marcha a la Franja de Gaza

PUBLICIDAD

Washington— La administración de Biden aprobó la venta de 735 millones de dólares en armas guiadas de precisión a Israel, levantando banderas rojas para algunos demócratas de la Cámara que son parte del debate cambiante sobre el apoyo del gobierno de Estados Unidos al gobierno israelí del primer ministro Benjamin Netanyahu, publicó The Washington Post.

Eso fue casi una semana antes de que Hamas, la organización designada como terrorismo que controla la Franja de Gaza, comenzara intensos ataques con cohetes contra Israel que, según informes, han matado al menos a 10 israelíes. Los cohetes han sido respondidos con ataques aéreos israelíes que han dejado casi 200 palestinos muertos y han provocado llamamientos en todo el mundo a la acción diplomática. La crisis es la peor desde la guerra entre Hamas e Israel de 2014 que duró casi dos meses.

Al pedir un alto el fuego inmediato, la administración ha dicho que Israel tiene derecho a defenderse contra Hamas, una posición que la mayoría del Congreso ha apoyado anteriormente. Pero una nueva generación de demócratas de la Cámara de Representantes, más abiertos a cuestionar el apoyo de Washington a Netanyahu, está planteando algunas preocupaciones. Algunos legisladores quieren saber más sobre la nueva venta propuesta.

"La semana pasada, los ataques del ejército israelí mataron a muchos civiles y destruyeron el edificio que albergaba a Associated Press, una empresa estadounidense que informaba sobre los hechos en Gaza", nos dijo un legislador demócrata del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara. "Permitir que esta propuesta de venta de bombas inteligentes se lleve a cabo, sin presionar a Israel para que acepte un alto el fuego, solo permitirá una mayor carnicería".

Se requiere que la administración informe al Congreso de tales ventas, aunque la notificación oficial generalmente se produce solo después de que el Congreso haya acordado informalmente. Una vez que se realiza la notificación formal, los legisladores tienen 15 días para objetar una resolución de desaprobación no vinculante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search