PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presenta Fox News moción para descartar difamación sobre cobertura electoral de 2020

La demanda de Dominion en contra de medio de comunicación presentó las circunstancias de una manera diferente

The New York Times

martes, 18 mayo 2021 | 21:17

The New York Times

PUBLICIDAD

Fox News Media, el grupo de cable controlado por Rupert Murdoch, presentó este martes una moción para descartar una demanda por difamación por 1.6 mil millones de dólares presentada en su contra por Dominion Voting Systems, una empresa de tecnología electoral que acusó a Fox News de propagar las mentiras que arruinaron su reputación después de la elección presidencial del 2020.

La demanda de Dominion, junto con una demanda similar de difamación presentada en el mes de febrero por otra empresa electoral, Smartmatic, ha sido ampliamente considerada como una prueba de un creciente esfuerzo legal para luchar contra la desinformación en los medios de comunicación.

Siendo otra consecuencia de los intentos infundados del ex presidente Donald J. Trump para socavar la clara victoria del presidente Biden.

En una respuesta de 61 páginas que fue entregada a la Corte Superior de Delaware, el equipo legal de Fox argumenta que la demanda de Dominion puso en peligro los poderes de la Primera Enmienda de una organización noticiosa para hacer la crónica y evaluar las noticias en una competencia política de alto impacto.

La demanda de Dominion en contra de Fox News presentó las circunstancias de una manera diferente. La empresa es una de las fabricantes más grandes de equipo electoral y su tecnología fue usada por más de dos docenas de estados el año pasado. Su demanda describió a Fox News y Fox Business como participantes activos para propagar afirmaciones falsas, presionados por los aliados de Trump, diciendo que la empresa modificó el conteo de votos para manipular los resultados a favor de Biden.

“Las mentiras tienen consecuencias. Fox vendió una historia falsa sobre el fraude electoral para favorecer sus propósitos comerciales, lesionando severamente a Dominion en ese proceso”, dijeron los abogados de Dominion.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search