Estados Unidos

Golpearía clima ‘salvaje’ a ciudades de Texas

Advierten que con lluvias excesivas probablemente traigan la amenaza de inundaciones urbanas

Agencias

lunes, 17 mayo 2021 | 11:53

Tomada de internet
Washington— Una avalancha de clima salvaje del tamaño de Texas está programada para golpear el estado de la estrella solitaria esta semana, con el potencial de granizo muy grande, vientos destructivos, tornados e inundaciones importantes, publicó The Washington Post.

Las áreas cercanas a Dallas y Houston estuvieron bajo advertencias de inundaciones repentinas cuando fuertes tormentas eléctricas retumbaron en Texas este domingo. Ese es solo el comienzo de una semana inundada para gran parte de Texas y partes de Oklahoma y Arkansas, con rondas repetidas de lluvias excesivas que probablemente traigan la amenaza de inundaciones urbanas. Las inundaciones repentinas se extienden desde Oklahoma City hasta Dallas.

El riesgo de lluvias excesivas se suma al potencial de tormentas severas. Un tornado causó daños en el norte de Dallas ayer por la tarde, golpeando algunas de las mismas casas afectadas por un tornado destructivo en octubre de 2019. El Servicio Meteorológico Nacional recibió más de 120 informes de clima severo este domingo, incluidos más de 90 casos de granizo grande.

Más de 15 centímetros de lluvia están en camino para muchos a lo largo del corredor de la Interestatal 35 en Texas y hacia el este, con el riesgo de lluvias excesivas que se extienden a otras ciudades como Galveston, Waco y Austin. No está descartado que algunos lugares recojan totales de lluvia de dos dígitos al final de la semana laboral.

close
search