Estados Unidos

Nueva propuesta de Trump podría cobrar tarifa a solicitantes de asilo

Por primera vez, pretende cobrarles a los que huyen de la persecución y tratan de obtener la protección en Estados Unidos

The New York Times

viernes, 08 noviembre 2019 | 22:34

The New York Times

Washington— La administración de Trump propuso este viernes una serie de tarifas para los que buscan la inmigración legal y la ciudadanía, así como también, y por primera vez, pretende cobrarles a los que huyen de la persecución y tratan de obtener la protección en Estados Unidos.

La regla, que será publicada el jueves y contará con un período de un mes para recibir los comentarios del público, podría incrementar la tarifa de la ciudadanía en más del 60 por ciento, de 725 a 1 mil 170 dólares, para la mayoría de los solicitantes.

Para algunos, el incremento podría llegar al 83 por ciento.  El gobierno también podría empezar a cobrarles a las personas que buscan asilo 50 dólares por la solicitud y 490 dólares por los permisos para trabajar, una medida que podría convertir a Estados Unidos en uno de los cuatro países que le cobra a la gente por darles asilo.

También podría incrementar la tarifa de renovación a cientos de miles de participantes del programa DACA, que es la acción diferida para las personas que fueron traídas al país durante su niñez.

Los Dreamers podrían pagar 765 dólares en lugar de 495 dólares, por su solicitud de renovación.

“Una vez más, esta administración está tratando de usar todas las herramientas que tiene a su disposición para restringir la inmigración legal y hasta la ciudadanía estadounidense”, comentó Doug Rand, fundador de Boundless Immigration, una empresa de tecnología de Seattle que ayuda a los inmigrantes a obtener tarjetas verdes y la ciudadanía.

close
search