Estados Unidos

Jefe de gabinete de la Casa Blanca desafía citación de la Cámara

Mick Mulvaney, no asistió a una deposición programada a puerta cerrada

El Diario de Juárez

viernes, 08 noviembre 2019 | 10:51

Associated Press

Washington.- El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, desafió una citación de los investigadores de la Cámara de representantes y no asistió a una deposición programada a puerta cerrada el viernes, en la investigación de juicio político, la cual transferirá sus audiencias al ámbito público la próxima semana, informó The Washington Post.

Cuando se le preguntó sobre Mulvaney desafiando su citación, el presidente Donald Trump dijo: “No quiero dar credibilidad a una cacería de brujas corrupta”.

Trump también dijo que la Cámara no debería celebrar audiencias públicas la próxima semana. En declaraciones a los periodistas cuando salía de la Casa Blanca, Trump calificó la investigación de juicio político como “un engaño”.

La deposición de Mulvaney estaba programada en el Capitolio para las 9 a.m. Además, Mark Sandy, el director asociado de programas de seguridad nacional en la Oficina de Administración y Presupuesto, debía presentarse a las 9:30 de la mañana, pero tampoco asistió a su audiencia.

close
search