Estados Unidos

Vinculan acetato de vitamina E con enfermedades causadas por vapeo

Más de 2 mil personas ha resultado enfermas a causa del cigarro electrónico

The New York Times

viernes, 08 noviembre 2019 | 12:46

The New York Times

Nueva York.- El acetato de vitamina E, un ingrediente agregado a los productos a base de THC, ha sido identificado como el “culpable: de lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo mismas que han enfermado a 2 mil 51 personas y matado a 39, según dijeron el viernes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Pero la agencia dejó abierta la posibilidad de que otras sustancias químicas o toxinas también pudieran estar causando enfermedades respiratorias graves.

El informe se basa en encontrar el compuesto vitamínico en muestras de fluidos tomadas de los pulmones de 29 pacientes que padecían la enfermedad pulmonar.

“Por primera vez, hemos detectado una posible toxina causante de la enfermedad, el acetato de vitamina E, a partir de muestras biológicas tomadas de pacientes”, con daño pulmonar relacionado al vapeo, dijo la doctora Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC, en una conferencia de prensa. Las muestras, dijo, “proporcionaron evidencia de acetato de vitamina E en el sitio primario de lesiones en los pulmones”.

Las muestras tomadas de los pacientes también se analizaron para determinar la presencia de aceites vegetales, destilados de petróleo como el aceite mineral u otras sustancias potencialmente dañinas, las cuales “no se detectaron notablemente”, dijeron los CDC. Los hallazgos se publicarán en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad el viernes.

close
search