Estados Unidos

'Migración ilegal no aumenta la delincuencia'

Estudio comparó las poblaciones indocumentadas en las zonas metropolitanas con los índices locales de delincuencia publicados por el FBI

The New York Times

lunes, 13 mayo 2019 | 12:38

Nueva York.- Numerosos estudios han demostrado que no existe ninguna relación causal entre la inmigración y la delincuencia en Estados Unidos. Ahora el análisis de los datos nuevos sugiere que el aumento de la inmigración ilegal no conduce a una mayor tasa de delitos locales.

Hace poco el Centro de Investigaciones Pew presentó cálculos sobre las poblaciones indocumentadas en las zonas metropolitanas, mimas que el Proyecto Marshall comparó con los índices locales de delincuencia publicados por el FBI.

En la gran mayoría de las regiones se registraron disminuciones en los delitos sobre la propiedad tanto violentos no violentos cometidos entre el 2007 y el 2016. En el análisis se determinó que los delitos se redujeron a una tasa similar independientemente de si la población indocumentada aumentaba o bajaba. En las zonas con mayor migración no autorizada al parecer la delincuencia cayó más, si bien la reducción fue reducida y e incierta.

La mayoría de los tipos de delitos presentaron una línea casi fija, indicando que los cambios en la población indocumentada tuvieron poco o ningún efecto en la delincuencia de las diversas regiones metropolitanas estudiadas. El homicidio fue el único delito que aparentemente aumentó, pero la diferencia fue reducida e incierta (nula, en términos prácticos).

close
search