Mantienen bufetes legales distancia de Giuliani

El abogado personal de Trump se está tomando en serio la investigación penal sobre sus actividades relacionadas con Ucrania

The New York Times
miércoles, 06 noviembre 2019 | 22:02
|

El abogado personal del presidente Trump, Rudolph W. Giuliani, comentó este miércoles que contrató a un equipo legal para que lo represente en la investigación penal sobre sus actividades relacionadas con Ucrania, un anuncio que ocurrió después de semanas de intentos para encontrar un abogado que esté dispuesto a aceptarlo como cliente.
Giuliani comentó en Twitter que estaría representado por tres abogados, incluyendo a su amigo de hace tiempo Robert J. Costello.
La contratación muestra lo serio que se está tomando Giuliani la investigación que está realizando la fiscalía federal de Manhattan, que está indagando si violó las leyes de cabildeo con el fin de obtener información dañina de los rivales de Trump.
Las contrataciones ocurrieron después de una búsqueda durante una semana para encontrar a un abogado que pudiera representar a Giuliani, quien logró destacar como procurador de Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York, la misma oficina que ahora lo está investigando.
Cuenta con un amplio rango de socios cercanos ---incluyendo a ex fiscales y jueces --- que pudieran tomarlo como cliente.
Pero por lo menos cuatro prominentes abogados declinaron su petición por varias razones, de acuerdo a personas que están enteradas del asunto.