Estados Unidos

Audiencias públicas de Trump-Ucrania iniciarán la próxima semana

Comparecerán funcionarios del Departamento de Estado que han testificado haber estado preocupados por los tratos del mandatario

Associated Press

miércoles, 06 noviembre 2019 | 17:03

Associated Press

Washington— Las audiencias públicas en la investigación de juicio político que se le sigue al presidente Donald Trump comenzarán la semana próxima, anunciaron el miércoles los demócratas en la Cámara de Representantes. Comparecerán funcionarios del Departamento de Estado que han testificado haber estado preocupados por los tratos de Trump con Ucrania.

El demócrata Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes y director de la pesquisa, precisó que testificarán el máximo diplomático estadounidense en Ucrania, William Taylor; el funcionario del Departamento de Estado George Kent y la exembajadora en Ucrania Marie Yovanovitch.

Los tres ya han declarado, pero en sesiones a puerta cerrada en la primera fase de la investigación.

Yovanovitch, quien fue destituida en mayo por órdenes de Trump, dijo a los legisladores que durante su mandato en el país europeo le dijeron que debía “cuidarse las espaldas” y que había gente que estaba “tratando de lastimarla”.

Tanto Kent como Taylor testificaron y hablaron de las inquietudes que tenían sobre el despido de la embajadora en momentos en que el abogado de Trump, Rudy Giuliani, cobraba mayor protagonismo en la política hacia Ucrania.

Trump ha negado haber cometido ilegalidad alguna, pero Schiff declaró el miércoles que los testimonios revelarán “que los hechos más importantes son básicamente irrefutables”.

close
search