Estados Unidos

Anuncia Cámara Baja primeras audiencias públicas de juicio político

Iniciarán la próxima semana con el testimonio del diplomático, William B. Taylor Jr. y el funcionario del Departamento de Estado, George P. Kent

The New York Times

miércoles, 06 noviembre 2019 | 10:28

Nueva York.- Los demócratas de la Cámara de Representantes comenzarán a convocar audiencias públicas en la investigación de juicio político la próxima semana, según lo anunciaron el miércoles, inicialmente convocando a tres testigos para comenzar con la presentación del caso de destitución del presidente Trump.

Las audiencias comenzarán el miércoles, con el testimonio de William B. Taylor Jr. el principal diplomático estadounidense en Ucrania, y George P. Kent, un alto funcionario del Departamento de Estado, de acuerdo con Adam B. Schiff, demócrata de California y presidente del Comité de Inteligencia. El viernes, el comité escuchará el testimonio de Marie L. Yovanovitch , exembajadora estadounidense en Ucrania.

Los tres testigos ya han hablado en privado con los investigadores. Yovanovitch sostuvo que había sido expulsada porque Rudolph W. Giuliani, el abogado privado de Trump, y sus asociados la querían fuera del camino. Kent describió cómo los diplomáticos de carrera fueron hechos a un lado a favor de Giuliani y cómo una oscura política en torno a Ucrania estaba siendo implementada desde la Casa Blanca.

Taylor, a quien los demócratas consideran quizás su mejor testigo, expuso a puerta cerrada cómo llegó a comprender de otros dentro de la administración que toda la relación estadounidense con Ucrania dependía de que sus líderes se comprometieran públicamente a realizar investigaciones sobre los demócratas, las cuales podrían beneficiar políticamente a Trump.

close
search