PUBLICIDAD

Estados Unidos

Juez de Texas considera si debe descartar la petición de bancarrota de la NRA

Si sus tratos comerciales deberían ser supervisados por un examinador designado por la corte

Agencias

lunes, 03 mayo 2021 | 21:49

PUBLICIDAD

Durante casi un mes, abogados han discutido sobre si la petición de la Asociación Nacional del Rifle, NRA por sus siglas en inglés, para acogerse a las leyes de bancarrota en Texas debería ser descartada, y si sus tratos comerciales deberían ser supervisados por un examinador designado por la corte, publicó CNN.

El juicio virtual en una corte de bancarrota del norte de Texas podría incluir el testimonio de actuales y anteriores funcionarios de alto rango de la NRA, incluyendo al director ejecutivo Wayne LaPierre, quien testificó el 17 de abril, y no le informó sobre optar por la bancarrota a su propio asesor general de la NRA, al jefe de finanzas y otros funcionarios de la NRA.

La procuradora general de Nueva York Letitia James le pidió al juez de Bancarrota Harlin Hale que descartara la petición de bancarrota, diciendo que había sido presentada como una manera de “que la NRA eludiera la supervisión de los reguladores”.

El procurador de Texas Gerrit Pronske, quien representa a la oficina de James en la corte, argumentó durante los argumentos finales de este lunes, que la solicitud de bancarrota debería ser descartada por haber sido presentada de “mala fe”, mostrando una carta pública a los miembros de la NRA el día que la organización presentó su solicitud de bancarrota en la que LaPierre escribió: “La NRA no está en bancarrota está cerrando sus actividades comerciales”. “Estamos fuertes financieramente, al igual como lo hemos estado en años”, dice la carta firmada por LaPierre.

Gregory GArman, abogado de la NRA, argumentó este lunes que la organización  tiene “un futuro litigio por 40 millones de dólares sin tener con qué financiarlo”. Sin embargo, Pronske replicó que los estados financieros mostraron que la NRA tiene “suficiente dinero disponible”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search