PUBLICIDAD

Estados Unidos

Para los demócratas, otra mala noche electoral en Texas

Se vieron excluidos de una segunda vuelta, que ahora verá a dos republicanos luchar por el escaño en el norte del estado

The New York Times

domingo, 02 mayo 2021 | 21:31

The New York Times

PUBLICIDAD

Austin, Texas— Los demócratas que esperaban algunas señales alentadoras en Texas no encontraron ninguna este sábado en una elección especial para llenar un escaño vacante en el Congreso. En cambio, se vieron excluidos de una segunda vuelta que ahora verá a dos republicanos luchar por el escaño en el norte de Texas.

Los dos republicanos, Susan Wright, que fue respaldada por el presidente Donald J. Trump, y el representante estatal Jake Ellzey, emergieron como los principales votantes en una elección especial de 23 candidatos y todos los partidos para reemplazar al esposo de la señora Wright, el representante de Estados Unidos, Ron Wright, quien este año se convirtió en el primer congresista en morir de Covid-19.

Jana Lynne Sánchez, una demócrata que tuvo una actuación sorprendentemente fuerte para el escaño en 2018, quedó en un cercano tercer lugar, dejando a los dos republicanos luchando por el escaño que su partido ha controlado durante casi cuatro décadas.

Los demócratas que necesitaban una participación fuerte para ser competitivos no la obtuvieron. Esperaban ver signos de debilidad en la marca republicana debido a la desastrosa respuesta del estado a la brutal tormenta invernal de febrero o cualquier signo de cansancio con Trump, pero tampoco lo vieron.

Michael Wood, un pequeño empresario y veterano de la Marina que ganó la atención nacional como el único republicano abiertamente anti-Trump en el campo, obtuvo solo el 3 por ciento de los votos.

Los demócratas no han ganado una contienda estatal en Texas desde 1994. Cuando se llene el escaño, la delegación de la cámara de Texas estará compuesta por 23 republicanos y 13 demócratas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search