PUBLICIDAD

Estados Unidos

Intensifican simpatizantes de Trump esfuerzos contra republicanos desleales

El exmandatario dejó la presidencia hace unos cuatro meses con su reputación muy dañada

Associated Press

lunes, 03 mayo 2021 | 20:22

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Donald Trump y sus simpatizantes están intensificando esfuerzos para avergonzar --- y posiblemente remover --- a miembros de su partido que son considerados como desleales al expresidente y sus falsas afirmaciones de que le robaron la elección del año pasado.

En el Capitolio, la representante Liz Cheney de Wyoming, la tercera republicana de importancia en la Cámara, está en riesgo de perder su puesto en medio de una creciente disputa pública con Trump. En Utah, el senador Mitt Romney, quien es un raro rival de Trump en el Partido Republicano, enfrentó la indignación durante el fin de semana al recordar cuando fue abucheado cuando se postuló a la presidencia. Y en Texas, el único republicano que abiertamente está en contra de Trump  en una concurrida elección especial para obtener un escaño en el Congreso terminó en el noveno lugar.

Trump dejó la presidencia hace unos cuatro meses con su reputación muy dañada después que una muchedumbre de simpatizantes provocó un letal motín en el Capitolio de Estados Unidos para impedir la certificación de los resultados de la elección.

Sin embargo, los sucesos recientes sugieren que ha revivido su capital político en el que aquellos que se rehúsan a aceptar sus falsedades se encuentran a la defensiva.

La influencia de Trump en el partido podría afianzarse en los próximos días. Además de la lluvia de boletines de prensa, su poderosa cuenta de Facebook podría ser reinstalada en esta semana si un consejo de supervisión cuasi-independiente decide a su favor.

Aunque es demasiado temprano para llegar a conclusiones definitivas acerca del éxito que ha logrado Trump hasta este momento del año. Algunos estrategas republicanos han sugerido en privado que existen indicios verdaderos de que la fortaleza del ex presidente entre su base de votantes y funcionarios electos ha empezado a disminuir.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search