PUBLICIDAD

Estados Unidos

Con 23 candidatos, las elecciones especiales en Texas se encaminan a la segunda vuelta

Susan Wright, la viuda republicana de un congresista que murió de Covid-19, emergió el sábado por la noche como la favorita en una reñida carrera

The New York Times

sábado, 01 mayo 2021 | 21:55

PUBLICIDAD

Susan Wright, la viuda republicana de un congresista que murió de Covid-19, emergió el sábado por la noche como la favorita en una reñida carrera para reemplazar a su esposo en Washington.

Aún así, la Sra. Wright, cuyo esposo, Ron Wright, murió en febrero, no pudo evitar una segunda vuelta para el Sexto Distrito Congresional del estado, que incluye principalmente áreas rurales en tres condados del norte de Texas y una franja de la cuarta región metropolitana más grande del país. Dallas, Fort Worth y Arlington.

La Sra. Wright, quien fue asistida por un respaldo de último minuto del ex presidente Donald J. Trump, obtuvo alrededor del 19 por ciento de los votos, muy por debajo del 50 por ciento requerido para evitar una segunda vuelta. Al parecer, se dirigía a otro concurso con Jake Ellzey, un compañero republicano. Jana Lynne Sánchez, demócrata, la siguió de cerca en tercer lugar.

Los resultados decepcionaron a los demócratas, que esperaban aprovechar una reserva de demografía cambiante y crecimiento hispano y afroamericano en un distrito donde Trump ganó por solo tres puntos porcentuales en noviembre.

Sánchez, quien corrió una reñida carrera contra Wright en 2018, celebró una reunión electoral en su casa en Fort Worth y prometió seguir luchando por los valores progresistas. El Sexto Distrito fue una vez un bastión demócrata, hasta que Phil Gramm cambió de afiliación al partido en 1983, convirtiendo al distrito en un bastión confiable de la fuerza republicana durante décadas.

En febrero, el Sr. Wright, que tenía cáncer de pulmón, murió después de contraer el coronavirus. Su esposa fue una de las primeras candidatas para reemplazarlo, pero sus posibilidades de una victoria absoluta se redujeron después de que el campo creció a 23 candidatos, incluidos 11 republicanos, 10 demócratas, un libertario y un independiente.

La batalla dio un giro extraño en los últimos días cuando los partidarios de la Sra. Wright informaron haber recibido llamadas automáticas anónimas que la acusaban de matar a su esposo. Inmediatamente buscó una investigación por parte de la Oficina Federal de Investigaciones y las autoridades locales.

Los resultados del sábado señalaron que Trump seguía controlando al Partido Republicano en Texas meses después de perder una elección que, según él, falsamente le habían robado. Wright había sido un aliado vocal de Trump y miembro del conservador House Freedom Caucus.

Esta es la segunda vez que la viuda de un miembro del Congreso que murió a causa de Covid trató de mantener el asiento de su esposo. El mes pasado, Julia Letlow, una republicana de Louisiana, evitó una segunda vuelta cuando aseguró el escaño de su difunto esposo, Luke Letlow, quien murió antes de tener la oportunidad de representar al distrito, que incluye gran parte de la parte central del estado históricamente rojo. .

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search