Estados Unidos

'Ganaremos juicio político'

Los demócratas radicales de izquierda anunciaron que van a tratar de acusarme por NADA, escribió Donald Trump en Twitter

Associated Press

Reforma

jueves, 05 diciembre 2019 | 10:41

Ciudad de México— El presidente estadounidense, Donald Trump afirmó que los republicanos están unidos y ganarán en juicio político, luego de que la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, anunciara que tomarán el siguiente paso en el proceso de destitución.

"Los demócratas radicales de izquierda anunciaron que van a tratar de acusarme por NADA", escribió en Twitter.

"Esto significará que el acto de juicio político, muy importante y rara vez utilizado, se usará de forma rutinaria para atacar a los futuros presidentes. Eso no es lo que nuestros Fundadores tenían en mente. Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!".

Pelosi, dijo el jueves que dio instrucciones al panel judicial para que elabore los artículos para realizar un juicio político contra Donald Trump por sus intentos de presión sobre Ucrania para que investigue a un rival político.

"Los hechos son incontestables. El presidente abusó de su poder para su beneficio político personal a expensas de nuestra seguridad nacional, al retener ayudar militar y (una) reunión crucial en la Oficina Oval a cambio del anuncio de una investigación a su rival político", afirmó Pelosi en una declaración televisada.

La Comisión de Inteligencia de la Cámara entregó esta semana los hallazgos de su investigación sobre la presión de Trump a Kiev para que lanzara una investigación relacionada con el exvicepresidente Joe Biden, un destacado aspirante a la nominación demócrata para la elección presidencial de 2020.

El mandatario también quería que Ucrania investigara una desacreditada teoría que asegura que fue este país, y no Rusia, el que interfirió en los comicios de 2016.

Los demócratas acusan a Trump de haber abusado de su poder al retener 391 millones de dólares de ayuda en seguridad a Ucrania -un aliado estadounidense que se enfrenta a la agresión de Rusia-para presionar al presidente Volodymyr Zelenskiy para que anunciara una pesquisa.