Estados Unidos

Exasesor de Pompeo dice haber renunciado debido al caso de Ucrania

Los interrogatorios han corroborado muchos aspectos que plasmó en su reporte el denunciante

The New York Times

miércoles, 16 octubre 2019 | 17:24

The New York Times

Nueva York— Un exasesor de alto rango de Mike Pompeo, el secretario de Estado, les comentó este miércoles a los investigadores del juicio político que renunció debido a que se molestó porque la administración Trump hizo a un lado respecto a la política con Ucrania a los diplomáticos de carrera, de acuerdo a tres personas que están enteradas de su declaración a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia de la Cámara.

Durante varias horas de un continuo testimonio, Michael McKinley, quien hasta la semana pasada fue un asesor de alta jerarquía de Pompeo, describió su creciente frustración por la manera en que se ha politizado el Departamento de Estado durante el mandato del presidente Trump, diciendo que la gota que derramó el vaso para él fue el despido de Marie L. Yovanovitch, ex embajadora ante Ucrania a quien Trump ordenó remover de su puesto.

El testimonio de McKinley ha sido la más reciente serie de versiones que han dado a conocer diplomáticos de carrera y funcionarios de la administración ante los investigadores del juicio político y han descrito la manera en que fueron hechos a un lado para que el presidente pudiera imponer su propia agenda en Ucrania.

En conjunto, los interrogatorios han corroborado muchos aspectos que plasmó en su reporte el denunciante, los cuales provocaron el inicio de la investigación sobre la destitución del presidente. 

close
search