Estados Unidos

Evacuan a miles de personas por ruptura de dos presas en Michigan

Se espera que la falla provoque inundaciones récord

The New York Times

miércoles, 20 mayo 2020 | 09:01

The New York Times

Michigan.- Este miércoles se produjeron graves inundaciones en el centro de Michigan después de que se rompieron dos presas y días de fuertes lluvias, lo que obligó a la evacuación de miles de residentes y llevó a los funcionarios a advertir sobre un peligro mortal.

Las fallas de la presa de Edenville y la presa de Sanford, a unos 225 kilómetros al noroeste de Detroit, llevaron al Servicio Meteorológico Nacional a emitir una advertencia de inundación repentina para áreas cercanas al río Tittabawassee, con efectos esperados desde Midland hasta Saginaw durante la noche. Los residentes de las ciudades cercanas, incluidos Edenville, Sanford y Midland, fueron evacuados.

La gobernadora Gretchen Whitmer dijo en una conferencia de prensa que el centro de Midland, con una población de más de 41 mil habitantes, podría estar bajo tres metros de agua hoy por la mañana.

Mientras imploraba a los residentes que tomaran en serio la amenaza y evacuaran de inmediato, Whitmer dijo que deberían seguir observando las precauciones relacionadas con el coronavirus, incluido el uso de máscaras y el distanciamiento social. Reconoció que el distanciamiento sería difícil en los refugios que se habían establecido en la zona.

"Pasar por esto en medio de una pandemia mundial es casi impensable", dijo. "Pero estamos aquí y vamos a navegar juntos lo mejor que podamos".

close
search