PUBLICIDAD

Estados Unidos

El temor y la falta de financiamiento afecta el censo en el Cinturón del Sol, aseguran activistas

El conteo de la población que fue dado a conocer este lunes fue un impacto para muchos demógrafos y políticos

Associated Press

martes, 27 abril 2021 | 21:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Austin, Texas— De acuerdo al nuevo censo, el Cinturón del Sol no le fue bien como pensaron algunos expertos.

El conteo de la población que fue dado a conocer este lunes fue un impacto para muchos demógrafos y políticos que esperaban ver un crecimiento que pudiera agregar numerosos escaños en el Congreso a una región que aparentemente ha estado ganando personas rápidamente durante toda la década. En lugar de eso, el censo encontró un crecimiento más modesto que sólo añadió tres escaños en total a Florida y Texas.

Arizona, el segundo estado que creció más rápido en el 2010 no agregó ninguna curul.

La pregunta que se están haciendo actualmente los grupos de activistas y oficiales es si las nuevas subdivisiones y centros comerciales son un espejismo, si esos estados se equivocaron al no invertir más en alentar a los residentes a llenar los formatos del censo --- y si los latinos en particular se rehusaron a confiar en la administración Trump para darle su información.

Muchos demógrafos advirtieron que es demasiado pronto para concluir que el conteo del país, que en un tiempo fue una vez cada década, ignoró a algún grupo específico de población.

Eso no se sabrá hasta que más información local sea dada a conocer posteriormente en este año y el Buró del Censo haya concluido un sondeo independiente para medir la precisión del censo del 2020.

Aunque una cosa es innegable --- cuando se compara con los estimados de población más reciente, los tres estados del Cinturón del Sol no tuvieron un buen desempeño en el conteo que es usado para determinar cuántos escaños congresistas y votos del Colegio Electoral obtiene cada estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search