PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca Biden recuperar más de 700 mmdd en impuestos

Se espera que el presidente proponga reforzar el Servicio de Impuestos Internos (I.R.S.)

The New York Times

martes, 27 abril 2021 | 17:06

Erin Scott / The New York Times | Joe Biden, presidente de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Nueva York— Se espera que el presidente Biden proponga otorgar al Servicio de Impuestos Internos (I.R.S. por sus siglas en inglés) 80 mil millones de dólares adicionales y más autoridad durante los próximos 10 años mientras busca formas de recaudar dinero para pagar su agenda económica, según dos personas familiarizadas con el plan.

Se espera que Biden proponga reforzar el I.R.S. para tomar medidas enérgicas contra las personas y las empresas que evaden el pago de impuestos federales. Utilizará los fondos fiscales recuperados para ayudar a pagar el costo de su Plan para Familias Estadounidenses, que detallará antes de dirigirse a una sesión conjunta del Congreso este miércoles.

Se espera que el plan de Biden, que se suma a una propuesta de infraestructura de 2.3 billones de dólares, cueste al menos 1.5 billones de dólares e incluya fondos para guarderías universales, licencia federal pagada, esfuerzos para hacer que el cuidado infantil sea más asequible, colegio comunitario gratuito y créditos fiscales para luchar contra la pobreza.

El plan también exigirá aumentos de impuestos, incluido el aumento de la tasa impositiva marginal máxima sobre la renta para los estadounidenses ricos y el aumento de la tasa que pagan las personas que ganan más de un millón de dólares al año sobre las ganancias obtenidas por la venta de acciones u otros activos. También se espera que Biden pida un aumento de la tasa sobre los ingresos que obtienen los que ganan más de 1 millón de dólares al año de dividendos en acciones, según una persona familiarizada con la propuesta.

La administración retratará estos esfuerzos, junto con los nuevos impuestos que propone a las corporaciones y a los ricos, como una forma de nivelar el campo de juego fiscal entre los trabajadores estadounidenses típicos y las personas con altos ingresos que emplean esfuerzos sofisticados para minimizar o evadir impuestos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search