PUBLICIDAD

Estados Unidos

En un Capitolio cerrado, Biden se dirigirá a una escasa audiencia

Oficiales del Congreso incrementaron la seguridad y limitaron drásticamente el número de asistentes al primer discurso conjunto del mandatario

The New York Times

martes, 27 abril 2021 | 20:32

PUBLICIDAD

Washington.- Oficiales del Congreso incrementaron la seguridad y limitaron drásticamente el número de asistentes al primer discurso conjunto del presidente Biden ante el Congreso que se llevará a cabo este miércoles, preparando el Capitolio para el tan esperado discurso bajo estrictas medidas contra la pandemia y el aumento del nivel de amenazas después del letal motín ocurrido el 6 de enero.

Dentro de la cavernosa Cámara, Biden se dirigirá sólo a 200 personas en lugar de las acostumbradas 1 mil 600 bajo una seguridad especial y los protocolos de salud pública. Sólo una parte de los miembros de la Cámara y el Senado --- algunos fueron seleccionados a través de una lotería y otros, de acuerdo a como fueron haciendo reservaciones --- han recibido invitaciones y sólo asistirá un pequeño grupo de los dignatarios habituales de otras agencias del gobierno.

El magistrado presidente John G. Roberts será el único miembro de la Suprema Corte que estará presente, de acuerdo a una portavoz de la corte. En lugar de todo el Estado Mayor Conjunto, el general Mark A. Milley, quien es el presidente, asistirá junto con el secretario de la Defensa Lloyd J. Austin III.

Al prohibir el tradicional privilegio de invitar a una persona a la galería de la Cámara durante el discurso, algunos legisladores realizaron invitaciones remotas. El invitado virtual de la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi será un doctor que está a cargo de un centro de salud comunitaria de asiático-americanos y de residentes de las Islas del Pacífico de su ciudad natal San Francisco.

La Policía del Capitolio dio a conocer que cerrarán partes de 17 calles para asegurar el edificio antes y durante el discurso. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search