Estados Unidos

Advierte McConnell a senadores que juicio político es inevitable

Pocos republicanos se inclinan a condenar a Trump por cargos de abuso de su poder

The New York Times

sábado, 19 octubre 2019 | 06:00

The New York Times

Nueva York— Hace solo unas semanas, el principal republicano del Senado insinuó que su cámara haría un trabajo de destitución breve.

Pero esta semana, el senador Mitch McConnell sentó a sus colegas durante el almuerzo en el Capitolio y les advirtió que se prepararan para un juicio de juicio político extendido contra el presidente Trump.

Según las personas que estaban allí, vino equipado con una presentación de PowerPoint, completa con citas de la Constitución, mientras enseñaba a otros senadores sobre las complejidades de un proceso que describió como casi inevitable.

Pocos republicanos se inclinan a condenar a Trump por cargos de abuso de su poder para alistar a Ucrania en un esfuerzo por difamar a sus rivales políticos. En cambio, McConnell considera que los procedimientos son necesarios para proteger a media docena de moderados en estados como Maine, Colorado y Carolina del Norte que enfrentan la reelección el próximo año y deben demostrar a los votantes que están revisando seriamente los cargos de destitución de la Cámara de Representantes.

Son las personas como la senadora Susan Collins de Maine quienes estarán bajo una inmensa presión política cuando decidan el destino del presidente.

close
search