Estado

Urge Estado destrabar reestructuración de la deuda

Se reúne el gobernador en la CDMX con ministros de la SCJN

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 17 junio 2019 | 12:32

Tomada de Internet

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral expuso que esta mañana acudió a la Ciudad de México para sostener reuniones con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de que estará en una reunión de seguimiento con el Gobierno federal.

Expuso que le pedirá a los ministros que resuelvan lo antes posible la controversia constitucional que impide que sean firmados los contratos para cambiar las condiciones de la deuda estatal, ya que solamente quedan 15 días para que venza el plazo de 90 días que se estableció con los bancos.

Respecto a los temas que abordó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay disposición para que salgan adelante los proyectos de seguridad y salud, además de programas sociales.

Agregó que se le expuso el problema del déficit que tiene la Federación con el Estado por la manutención de reos federales y le pidió el apoyo para desarrollar el proyecto de Cereso Productivo.

Sobre el tema de Salud mencionó que existe el problema de los pasivos heredados los cuales sumaban mil 600 millones de pesos, mientras que el Estado financia el Seguro Popular.

Planteó la necesidad que haya apoyos en medicamentos para los hospitales estatales. Destacó que fue AMLO quien expresó que se terminarán los hospitales inconclusos en Ciudad Juárez.

Indicó que mañana habrá una reunión en esta capital para analizar el tema de recursos para atender la situación de los migrantes en la entidad.

El mandatario estatal anunció que ahora serán los martes y jueves cuando atienda a los medios de comunicación de la capital del Estado.

close
search