PUBLICIDAD

Estado

Siguen trabajando jornaleros en pandemia: Loera

'No se ha detenido, ni se va a detener, por considerarse esencial', dijo el delegado estatal de Bienestar

Viridiana Chairez Loya
El Diario

martes, 18 agosto 2020 | 16:47

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Juan Carlos Loera, delegado estatal de Bienestar, señaló  lineamientos para el trabajo agrícola, el cual está dentro de las actividades esenciales, y que los jornaleros agrícolas no han dejado de trabajar aún en medio de la pandemia, "no se ha detenido, ni se va a detener, por considerarse esencial, pero hay lineamientos que se dieron conocer a los patrones, a la gente que contrata para que se respeten", comentó el delegado.  

En medio de la pandemia, el sector agrícola es uno de los que no han dejado de trabajar, con ello los jornaleros agrícolas, se han mantenido laborando sin estar en cuarentena. 

En este sentido, el delegado estatal Juan Carlos Loera, informó que la Secretaría de Trabajo, desde inicio de la pandemia, emitió unos lineamientos para el trabajo agrícola, que es esencial, "como otros sectores, la agricultura no se ha detenido, ni se va a detener, por considerarse esencial, sin embargo estos lineamientos se han dado a conocer a los patrones, productores, a la gente que contrata a migrantes para el trabajo agrícola", expresó el delegado.

Aunado a lo anterior, destacó que en la región Centro Sur del Estado, como Delicias, Camargo, Meoqui, San Francisco de Conchos no se está cumpliendo con esos lineamientos, exponiendo a los trabajadores migrantes agrícolas, de una manera muy irresponsable.

De igual modo, el delegado del Bienestar en el Estado, señaló que es necesario cumplir con esos lineamientos, para la protección de los jornaleros agrícolas, ante la pandemia que se atraviesa a nivel nacional y mundial.  

Juan Carlos Loera, destacó que la Secretaría de Trabajo en el Estado, tienen pocos inspectores, para estar monitoreando que se cumpla con todos los lineamientos, y hacer valer todas las medidas. 

Aunado a ello, enfatizó en que también están atentos a los niños, hijos de jornaleros agricolas, en cuanto al trabajo infantil, "no deben de trabajar los niños, aun cuando vivan con migrantes, esta prohibido el trabajo infantil, sin embargo se ha estado al pendiente de que sigan recibiendo educación, contando con maestros en albergues migrantes", dijo Juan Carlos Loera.

vchairez@ncg.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search