Estado

Inician investigación tras movilización de comunidad LeBaron en Galeana

Se analizarán las conductas desplegadas durante la clausura simbólica de las oficinas de SSPM, dijo Augusto Peniche

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 15 agosto 2020 | 17:46

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado inicio una investigación sobre los hechos ocurridos el viernes en Lagunitas, municipio de Galeana, en donde familias de LeBaron clausuraron de forma simbólica las oficinas de Seguridad Pública Municipal, exigiendo terminen los abusos de los cuerpos policiacos.

Sobre estos hechos se trabaja ya en la integración de la carpeta de investigación y se analizarán las conductas desplegadas durante la movilización, dio a conocer el fiscal César Augusto Peniche Espejel.

El funcionario dijo que también están en espera de que una persona de la policía municipal de Galeana que resultó lesionada durante la manifestación, presente la denuncia correspondiente.

El viernes por la mañana, habitantes de la comunidad LeBaron se manifestaron frente a las oficinas de Seguridad Pública Municipal de Lagunitas y exigieron la destitución de los policías preventivos, a quienes acusaron de cometer abusos  contra la población, además de tener vínculos con el crimen organizado.

Los manifestantes tomaron las instalaciones de la comandancia de Policía y exigieron la destitución de los 18 agentes que integran la corporación, ya que se valen de su posición para cometer anomalías en perjuicio de la comunidad y no cumplen con el trabajo de garantizar la seguridad en el municipio.

El activista Adrián LeBaron dijo que la población ya está cansada de los abusos de la policía, pues se dan casos diarios de maltrato físico, tortura a personas fuera y dentro de los separos, extorsión, amenazas de muerte y abuso con los jornaleros que acuden a laborar a las diferentes comunidades.