PUBLICIDAD

Estado

Rechaza Morena Chihuahua elección abierta

Se pronuncian contra intervención del TEPJF

César Lozano / El Diario

domingo, 16 agosto 2020 | 10:29

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua. – El líder del Movimiento de Regeneración Nacional en Chihuahua, Martín Chaparro, emitió un mensaje a nombre de la dirigencia por medio del cual rechazan la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF.

Esta decisión de rechazo se tomó, de acuerdo a un escrito que hizo circular Chaparro, en medio de la encrucijada que representa el cumplimiento de las sentencias del tribunal y organizar comicios internos en medio de una pandemia.

Los acuerdos a los que llegó Morena se redactaron ayer sábado por la noche y son los siguientes:

-Demandamos el respeto irrestricto de nuestros PRINCIPIOS, PROGRAMA Y ESTATUTO que salvaguardan el espíritu democrático surgido de las bases que llevo a nuestro movimiento al triunfo electoral del 2018.

-Rechazamos la intervención del TEPJF y/o de cualquier ente ajeno a nuestro movimiento y exigimos el respeto a nuestra autodeterminación como partido político consagrado en el artículo 41° constitucional.

-Velaremos por el respeto de los derechos políticos de nuestra militancia garantizando su participación en los procesos internos del partido de manera libre y democrática.  

Trascendió también que durante la asamblea local se votó en contra de la elección abierta de candidatos, como lo proponía una de las fracciones que apoyaba la resolución del TEPJF, que al final fue rechazada por la mayoría de los integrantes del Consejo Estatal del partido.

César Lozano

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search