PUBLICIDAD

Estado

Secuestro de rarámuris amerita investigación formal: Vázquez

En la denuncia del Colectivo Morena se menciona de manera directa al delegado Juan Carlos Loera

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 03 octubre 2022 | 12:18

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El recurso legal que se interpuso luego de la elección de delegados de Morena, derivado del presunto secuestro de personas de la etnia rarámuri en Guadalupe y Calvo, para votar por los candidatos afines a Bienestar, parte de una situación degradante y lamentable, indicó el diputado Mario Vázquez, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso.

En la denuncia del Colectivo Morena se menciona de manera directa al delegado Juan Carlos Loera y debido a lo grave de las acusaciones, el panista pidió que los inconformes deberían presentar una denuncia formal ante las instancias correspondientes. 

“La denuncia preocupa porque da pie a la especulación respecto del comportamiento de un servidor público que debería estar encargado y trabajando en beneficio de Chihuahua y no en la parte política”, señaló el legislador.

Insistió en que el tratar a la población como botín electoral es un crimen y que el secuestro es un delito que se debe combatir, por lo cual la acusación debe ser formal ante el ministerio público para que se juzgue en las instituciones correspondientes.

“Secuestrar, por supuesto, es un delito que debe ser combatido, sin embargo es importante que se llegue a las instancias correspondientes para que la autoridad, el ministerio público investigue y formule las acusaciones ante los jueces y determinen la responsabilidad de quien se acusa por secuestro de personas y utilizándolas como botín político, es degradante que esté ocurriendo esto en nuestro estado”, declaró Vázquez Robles.

Resaltó que encerrar a votantes indígenas se trataba de una práctica que ocurría en otros tiempos y resulta degradante por el valor que tienen nuestras etnias, y la violación que representa a sus derechos humanos. 

Agregó respecto de la situación política de Morena, que se trata de un partido que en cada proceso suele mostrar sus problemas internos. “Se están desgarrando entre sí, los grupos al interior de Morena, y nosotros compraremos un refresco, unas palomitas y estaremos viendo desde aquí”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search