PUBLICIDAD

Estado

Arranca TSJ campaña a comunidad rarámuri

Se apoyará a la comunidad a través de la venta de ropa tradicional y colecta de víveres e insumos de limpieza

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

viernes, 30 septiembre 2022 | 11:33

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio inicio a la campaña Riwi'ika, mediante la cual se apoyará a la comunidad rarámuri en la ciudad de Chihuahua a través de la venta de ropa tradicional y colecta de víveres e insumos de limpieza para los asentamientos tarahumaras.

El evento fue encabezado por la magistrada presidente, Myriam Hernández Acosta en la planta baja de la Ciudad Judicial.

En este lugar se montó un bazar para la venta de artesanías típicas como vestimentas, cestos, accesorios y muñecos elaborados por manos rarámuri, el cual permanecerá abierto hasta el próximo martes 4 de octubre. 

Todos estos artículos son comercializados directamente por indígenas, sin intermediarios, para garantizar que los beneficios lleguen directamente a las mujeres que trabajan en su fabricación.

Asimismo, se abrió una colecta para reunir víveres y otros insumos que serán distribuidos en asentamientos indígenas de la capital. 

Además, como parte de la campaña de inclusión y respeto hacia la cultura y costumbres de la comunidad rarámuri, el personal del Poder Judicial utilizará ropas tradicionales confeccionadas por mujeres rarámuri.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search