Estado

Se quejan ante imposibilidad de concretar cita en el SAT

Entrevistados afirmaron que desde noviembre del 2020 buscan concretar una audiencia a través del portal de Internet

Sergio Alvídrez/ El Diario
Sergio Alvídrez/ El Diario

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 18 enero 2021 | 13:32

Chihuahua.- Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria se quejaron de la imposibilidad de concretar una cita a través de la Plataforma del SAT y en las mismas oficinas de la delegación en Chihuahua.

Entrevistados en las inmediaciones de la avenida Pino y Cosmos, colonia Satélite, afirmaron que desde noviembre del 2020 buscan concretar una audiencia a través del portal de Internet, ya que, dicen que están abiertas, eso no es cierto.

Indicaron que, para encontrar una oportunidad de agendar la cita, mantienen las 24 horas encendidas las computadoras, pero a ninguna hora se abren las plataformas del Servicio de Administración Tributaria.

Para colmo, han acudido a las oficinas y el personal dice que no tienen facultad para darles cita, ya que eso solo se hace de manera virtual.

Los encargados se portan ocasionalmente amables, pero en otras muestran su genio cuando se les exige que hagan los trámites necesarios para presentar las declaraciones y aclaraciones correspondientes.

Demandaron públicamente a las autoridades competentes del Estado como Federal, que solucionen estos problemas para poder cumplir con las obligaciones fiscales en tiempo y forma.