PUBLICIDAD

Estado

2020, un año de mucha depresión en Chihuahua

Atendió Cappsi mil 348 casos

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 14 enero 2021 | 19:56

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La depresión, uno de los padecimientos más comunes durante el año 2020, si no se atiende a tiempo puede desencadenar en otros trastornos e incluso intentos de suicidio.

Al respecto, el Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi) brindó mil 348 consultas a personas con este trastorno dentro de los distintos grupos etarios.

Mediante el trabajo conjunto con escuelas del municipio se logró la aplicación de seis mil 415 tamizajes en el alumnado de nivel preparatoria y secundaria, en busca de fortalecer las emociones y habilidades para la vida. Se impartieron talleres a más de dos mil 500 jóvenes.

El fortalecimiento de la salud mental de los ciudadanos es primordial para el Gobierno municipal; por ello, las acciones de atención y prevención continúan mediante plataformas digitales, con material gráfico como infografías y videos en las cuales se brinda información para fomentar prácticas saludables que se pueden traducir en la salud mental de las personas.

De acuerdo con información emanada de la Organización Mundial de la Salud, la depresión es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga mundial general de morbilidad.

Se trata de un trastorno mental frecuente que se diferencia de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales ante los problemas de la vida cotidiana; tiene mayor incidencia en mujeres que hombres y es una de las principales causas detonantes de la conducta suicida.

Para más información y/o atención psicológica, se pueden comunicar al número 200-48-10 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search