PUBLICIDAD

Estado

Con restricciones, se reactivan los gimnasios

El aforo permitido será del 50 por ciento

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 18 enero 2021 | 08:03

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial Estatal el cambio en el semáforo de reactivación ante la pandemia generada por el Covid-19 y dio a conocer los lineamientos que deberán seguir los centros deportivos como los gimnasios, los cuales están considerados en la etapa de “amarillo seguro”.

En la publicación establece que las actividades deportivas en instalaciones solamente serán para personas mayores de 12 años, mientras que los usuarios mayores de 60 deberán presentar un examen médico y acudir en horarios especiales. Las personas que hayan tenido síntomas de Covid-19 o hayan dado positivo, también deberán presentar un certificado médico que avale su recuperación.

En lo que toca al interior de las instalaciones, los aparatos para ejercitarse, incluyendo caminadoras, deberán estar a una distancia de dos metros entre sí, además de que los sanitarios deben ser aseados cada hora. En los lugares en las que hay acercamiento entre las personas, cómo las recepciones, es obligado contar con barreras físicas para evitar los contagios.

El aforo permitido para los gimnasios será del 50 por ciento, además de que las personas deberán acudir a la misma hora y máximo 60 minutos, para permitir que otros usuarios acudan. Se permitirá la actividad de entrenamiento en otras disciplinas, pero con una separación de dos metros.

Entre los lineamientos que fueron publicados, también se dan a conocer los mecanismos que se deben seguir en los centros de trabajo ante los casos sospechosos de Covid 19.

Con la publicación de este documento se reforma el Anexo 1 del Acuerdo 102/2020, que se publicó el 10 de agosto de 2020 como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado.

El objetivo del Acuerdo 102/2020 radicó en establecer un sistema de evaluación y control de actividades mediante la semaforización que identifica con colores las etapas en que deben adoptarse diversas medidas de seguridad sanitaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search