Estado

Reubicarían a invasores hasta el próximo año

Tienen hasta el 30 de septiembre para abandonar las casas

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 24 septiembre 2019 | 14:21

Chihuahua.- Los representantes de los invasores de viviendas abandonadas y funcionarios públicos sostendrán una reunión en la que se espera haya avances en establecer soluciones para el problema de la falta de viviendas. Una de las opciones que se les plantearon y que deben decidir si aceptan, es esperar a que el municipio de Chihuahua invierta alrededor de 70 millones de pesos en urbanizar una zona de la ciudad cercana a las colonias Mármol, lo que podría ocurrir el próximo año.

La semana pasada fue realizado un encuentro entre personas que representan a un grupo que indicó que necesita un lugar para vivir y que están dispuestos a pagar por las casas, sin embargo de primera instancia rechazaron comprar casas en Punta Oriente, debido a que la señalaron como una zona con problemas de inseguridad, además de que está poco comunicada.

La segunda opción que se les dio es venderles terrenos en una zona que no está urbanizada, ya que se requieren inversiones de parte del Municipio para dotar a los predios de servicios e infraestructura urbana. La inversión que tendrá que hacer la ciudad es de 70 millones de pesos.

Las personas tienen hasta el 30 de septiembre para abandonar las casas que tienen invadidas en el fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado. Deberán dejar las viviendas antes de las seis de la tarde. Hasta ahora solamente cuatro personas se han negado a salir, por lo que enfrentan un proceso legal en libertad.