Estado

No hay más denuncias vs ocupantes de Pensiones: FGE

Únicamente se sigue el proceso penal en contra de cuatro personas que se negaron a abandonar las viviendas

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 03 octubre 2019 | 12:23

Francisco López/El Diario

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE), descartó que existan más denuncias en contra de los invasores de las viviendas del fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado (PCE) y que únicamente se sigue el proceso penal en contra de cuatro personas que se negaron a desalojar las viviendas. 

Fue el pasado 18 de septiembre, cuando se realizó una audiencia en la que 13 personas fueron presentadas ante el juez por el delito de despojo, a estas personas se les ofreció un acuerdo para que abandonaran las viviendas a más tardar el 30 de septiembre, nueve de ellas aceptaron esa resolución, pero únicamente tres viviendas fueron desalojadas, las otras seis no cumplieron y continúan ocupadas. 

De esta manera, cuatro personas decidieron ir a juicio contra el Estado, mismo que aún está en proceso y de ser encontrados culpables del delito de despojo podrían alcanzar una pena de privación de la libertad, pues así lo establece el código penal del Estado. 

Las seis personas que incumplieron el acuerdo serán citadas ante el juez para la audiencia de formulación de imputación que se podría realizar en los próximos días, según informaron fuentes al interior del Tribunal Superior de Justicia. 

Cabe señalar que decenas de viviendas de este fraccionamiento continúan habitadas de forma ilegal y no se han interpuesto más denuncias en contra de los moradores que sostienen que no van a dejar esa vivienda hasta que el Estado acceda a vendérselas con un financiamiento accesible acorde con sus ingresos.

 El Estado ha manifestado en reiteradas ocasiones que no se les venderán esas viviendas y hay otras disponibles en la zona de Jardines de Oriente, propuesta que fue rechazada por los moradores de Pensiones.

close
search